miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Caribe Costaricense I

Pintó renunciar a la explotación laboral como salonera, camarera, servidora de ricos del barrio Escazú.
Se logró el objetivo platístico para poder arrancar a conocer los alrededores.
Y se me ocurrió ir para el Mar Caribe (nunca había pisado sus arenas ni nadado sus aguas). Y de la ocurrencia al hecho, me tomé el bus hacia Puerto Viejo de Talamanca, directamente y sin vueltas ni escalas.
Desembusé en un pueblito hermoso, lleno de colores y gente de playa, relajada. Instantaneamente el tiempo de mi no reloj sintió un cambio, todo circulaba en una velocidad más lenta, debe ser porque las mayorías son biciandantes, o porque simplemente no hay muchas obligaciones más que atender los bares, hostels y locales artesanales, ir a surfear, pescar, etcéteras de vida playera.
Entonces eso, observé un rato los 360° de los alrededores y empecé a patear para buscar hospedaje.
Llegué al hostel La Ruka (casa en mapudungun), atendido por alemanas surferas y ahí me quedé. Exploré otras opciones pero había clima más fiestero-borrachero y preferí quedarme con los balcones y la tranquilidad del antes mencionado espacio.Muy requeterecomendable.

Caminé hasta Playa Cocles e hice cosas que no voy a detallar porque no son tan importantes. Cosas que se hacen en la playa.
Y al día siguiente pegue una bici celeste y pedaleé bastantes kilómetros desde las 6 a.m hasta el atardecer, con el rayo del sol en su plenitud veraniega, aunque es invierno, pero acá las estaciones son nada que ver, y todavía ningún geólogo logró explicarme que diferencia al invierno y al verano.

Pasé Punta Uvita (hubo presencia de argentinos(tribu urbana "buceadores")), Playa Arrecife (alucinantemente azul y nadable), hasta Manzanillo (segundo avistaje de argentinos, tribu urbana "futboleros hinchas de San Miguel del conurbano bonaerense con heladerita de birra"), y volví y me dolieron todos los músculos y huesos no identificados pero de esos que te duelen cuando desde
hace mucho no hacías deporte intensivo.



Y también había muchos perros libres y caballos nadando en el agua, dibujé y escribí cuentos que ya están en manos de un ladrón, pero eso es una historia de una semana después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario