Más de dos meses, casi 3, pueden ser 78 días o de un año mental, de sentirme arandela, o tornillo medio flojo.Ya con el traje de engranaje formal de la maquinaria del sistema, en donde el tiempo para vivir no alcanza, porque la ley es vivir para trabajar.
Y, si no alcanza para vivir, menos para escribir, que es como vivir pero un poquito más.
No hay tiempo para producir notas mentales, ni mutar pensamientos en códigos verbales. Ni decir h.
Entonces, dejo citas representativas de las circunstancias:
"En esos años la ciudad no era el desastre irremediable que es ahora, pero ya estaba creciendo deforme, como un tumor maligno, agredida por una arquitectura demencial, mezcla de todos los estilos, palacetes de mármol italiano, ranchos tejanos, mansiones Tudor, rascacielos de acero, residencias en forma de buque, de mausoleo, de salón de té japonés, de cabaña alpina y de torta de novia con pastillaje de yeso. Me sentí aturdida." (Eva Luna, Isabel Allende).
"Así son las cosas en la ciudad, cada vez que crees saber la respuesta a una pregunta, descubres que la pregunta no tiene sentido" (El páis de las últimas cosas, Paul Auster)
"Hannah, cuando la ciudad te desgarre con demasiada vehemencia, piensa en los pinos inmensos que se elevan antes nosotros en las montañas nevadas, en el aire ligero que baña las alturas del mediodía."(Fragmento de carta de Heidegger a Hannah Arendt)
L A G R A S A D E L A S C A P I T A L E S Y D E L C A P I T A L
No hay comentarios:
Publicar un comentario